El impacto que ha causado esta serie es sin precedentes, no sólo se reportaron problemas en los servidores, recientemente se confirmó que el primer episodio también se convirtió en el mejor estreno en la historia de HBO Max, incluso superó el éxito que en su momento tuvo Game of Thrones. ¡Así comienza el reino del fuego del Viserys I (Paddy Considine)!
De acuerdo con un informe del propio HBO Max, la serie protagonizada por Matt Smith, Milly Alcock, Rhys Ifans y Steve Toussaint, fue vista por 9 mil 986 millones de espectadores tan sólo en Estados Unidos, implantando una nueva marca y dejando claro que el futuro de la serie podría seguir incrementando sus números positivos.
House of Dragon se convierte en el mejor estreno de HBO Max
«Fue maravilloso ver a millones de fanáticos de Game of Thrones regresar con nosotros a Westeros anoche», dijo Casey Bloys, director de contenido de HBO y HBO Max. «House of the Dragon cuenta con un elenco y un equipo increíblemente talentosos que pusieron su corazón y alma en la producción, y estamos encantados con la respuesta positiva de los espectadores».
Simplemente al momento de comparar el inicio de House of the Dragon con Game of Thrones, serie que fuera protagonizada por Emilia Clarke, Lena Headey, Nikolaj Coster-Waldau y Kit Harington, la diferencia es abismal, pues la primera serie tuvo 4 mil 152 millones de espectadores viendo en vivo la transmisión del primer episodio en 2011, lo cual ha quedado sobrepasado con los 10 millones de la nueva producción.
Por el momento no se ha confirmado la cifra de espectadores que tuvo México y Latinoamérica, por el que tendremos que esperar un poco más para averiguar si también en esta región del mundo se hizo de un récord histórico.