TrumpTrump

 “Le vamos a cambiar al nombre al Golfo de México por el Golfo de América” mencionó Trump en una conferencia de prensa.

“Suena muy bien y abarca una gran extensión de territorio. Que nombre tan hermoso. Y es apropiado, realmente lo es”, dijo el mandatario a pocos días de su toma de protesta por segunda vez como Presidente de Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que a alguien del país vecino se le ocurre intentar cambiar el nombre, en 2012, un miembro del Congreso de Mississippi propuso un proyecto de ley para renombrar las porciones del golfo que tocan las playas de ese estado como “Golfo de Estados Unidos”, un movimiento que el autor del proyecto de ley más tarde refirió como una “broma”. Ese proyecto de ley, que fue enviado a un comité, no fue aprobado.

En 2010 el comediante Stephen Colbert había bromeado en su programa televisivo que, tras el masivo derrame de petróleo de Deepwater Horizon en el Golfo de México, debería ser renombrado “Golfo de Estados Unidos” porque, “lo rompimos, lo compramos”.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum mencionó hoy en su mañanera que «El nombre de Golfo de México es reconocido en el mapamundi desde 1607» y que no pueden cambiarle el nombre, ya que el nombre de “Golfo de México” es reconocido por la Organización de las  Naciones Unidas (ONU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *