Estados Unidos.— Aunque la Selección Mexicana ha ganado sus dos primeros partidos en la Copa Oro 2025, su desempeño aún deja dudas. Ante rivales como República Dominicana y Surinam, el Tricolor ha tenido que recurrir al balón parado para resolver encuentros en los que ha faltado claridad ofensiva.
Javier Aguirre, director técnico del equipo nacional, reconoció que el grupo A es más complicado de lo que aparentan los resultados. “Sabíamos que iba a ser muy complicado y así ha sido. Parece lo contrario con las dos victorias, pero no ha sido nada fácil. Surinam, por ejemplo, tiene 22 jugadores en Europa, un técnico experimentado y un portero de primer nivel”, afirmó.
El “Vasco” destacó el trabajo que han hecho en jugadas a balón detenido, que han sido clave para conseguir los goles. “Hemos trabajado muy bien el balón parado, tenemos buenos ejecutores y generamos córneres porque llegamos al área. Todo eso se entrena mucho”, explicó.
Sobre las decisiones tácticas, Aguirre dijo que Julián Quiñones se ganó la titularidad por su rendimiento en los entrenamientos, aunque lamenta dejar fuera a jugadores que también merecen minutos. “Me duele en el alma dejar a tres en la tribuna cada partido. Pero todos entienden que esto es parte de un proceso. Hemos logrado una buena armonía en el grupo”, aseguró.
México enfrentará su tercer duelo del grupo con paso perfecto, pero con la exigencia de mostrar una mejor cara en su futbol.