La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) anunció el cierre de puertos para todas las embarcaciones menores a 15 metros de eslora, así como la cancelación de todas las actividades náuticas recreativas en la entidad, debido a las fuertes lluvias.

A través de un comunicado, que fue republicado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, esta dependencia informó también que solo se mantendrán en libre operación los ferrys de pasajeros y de carga rodada, en sus rutas Playa del Carmen-Cozumel y Cancún-Isla Mujeres.

“La Apiqroo informa: en todo el estado, quedan cerrados los puertos para todas las embarcaciones menores a 15 metros de eslora y quedan canceladas todas las actividades náuticas recreativas, solo se encuentran abiertas las Rutas Federales (ferrys de pasajeros y ferrys de carga rodada) de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa y de Cancún a Isla Mujeres y viceversa”, expresa el informe.

Además, esta dependencia hizo un llamado a la población para mantenerse informada por los medios oficiales, ante algún cambio al respecto.

Esta medida preventiva se suma a otras que han implementado las autoridades estatales por las fuertes lluvias, tales como la suspensión de clases en Chetumal, Bacalar y, en las últimas horas, José María Morelos