Esta semana estalló una polémica muy fuerte respecto a Maribel Guardia. Se trata de un tema con la madre de Imelda Garza Tuñón, viuda de su hijo Julián Figueroa, quien hizo desafortunados comentarios en redes sociales sobre la actriz que han indignado a muchos mexicanos que aman la tradición del Día de Muertos.

El pasado 9 de abril, Maribel vivió uno de los días más dolorosos de su vida, la repentina muerte a causa de un infarto de su único hijo, Julián. Después de eso, la también cantante dejó pasar algunos días y se reincorporó al trabajo para distraerse, pero su dolor lo ha llevado por dentro.

Su nieto de 6 años, José Julián, es en quien Maribel se ha apoyado mucho durante los meses que han transcurrido tras la muerte de su hijo. En redes sociales, siempre que puede comparte momentos que vive junto a él y las sonrisas que logra sacarle, pero una publicación con el pequeñín habría provocado la molestia de la abuela materna, Imelda Tuñón, quien arremetió contra Maribel Guardia.

Durante los últimos días de octubre y hasta el 2 de noviembre muchos mexicanos arman altares coloridos por el tradicional Día de Muertos, decoran las calles y se disfrazan de catrinas por esta festividad. Maribel siempre lo ha celebrado y este año junto a su nieto se disfrazó para salir a las calles a caminar vestida de catrina ranchera y José Julián de catrín; las fotos y videos que les hicieron las compartió en Instagram y Facebook.

La madre de Imelda Garza Tuñón reaccionó con comentarios polémicos en los que dejó entrever que no le habría gustado mucho que Guardia disfrazara en honor al Día de Muertos al nieto de ambas o que no le agrada mucho la actriz.

Suegra de Julián Figueroa ataca a Maribel Guardia: “que se vaya sola a alcanzar a su hijo”

Una familiar de la abuela materna le preguntó en Facebook a Imelda si las imágenes eran de José Julián con su abuela paterna y allí comenzó todo.

“Sí (son ellos), pero que se vaya sola la comadre (…) al más allá o a donde le dé su gana, a reencontrarse con su hijito, pero a José Julián no se lo lleva”, se puede leer en el primer comentario de Tuñón.

Después se lee en otro: “Bella, pero suelte la mano a mi nieto, que se vaya sola a alcanzar a su hijo”.

Entre los mensajes dio a entender que la actriz y cantante costarricense estaría “obsesionada” con su fallecido hijo y supuestamente ve a Julián en José Julián.

“José Julián no es Julián. Está muy obsesionada con Julián mi yerno. Lo peor es que ella ve a su hijo en mi nieto (…) se lo voy a ir a decir la próxima semana”, sentenció la mujer.

En redes sociales muchas personas han expresado su descontento con los comentarios realizados y le han expresado su apoyo a Maribel.

https://www.facebook.com/reel/1338985476823821?fs=e&s=TIeQ9V&mibextid=0NULKw