La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que a la marcha al zócalo convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador asistieron 1.2 millones de personas de todo el país y que se registró saldo blanco.
En un video que compartió en redes sociales, la mandataria capitalina resaltó que la movilización por los cuatro años de la administración del presidente López Obrador se llevó a cabo sin incidentes.
“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hubo saldo blanco, no se rompió ni un vidrio y marcharon cerca de 1.2 millones de personas de los 31 estados de la república y de la Ciudad de México” explicó.
Por la tarde, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ofreció un reporte preliminar, pero no dio una cifra de asistentes, solo una frase:
“Todavía sigue llegando muchísima gente, pero en el primer conteo que tenemos, calculamos más o menos un chingo y dos montones, por ahí, más o menos”, dijo.
Acude 1.2 millones a marcha de AMLO, según Sheinbaum
El funcionario afirmó lo anterior en un mensaje publicado en sus redes sociales desde el Paseo de la Reforma.
A diferencia del controvertido cálculo de asistentes a la marcha en defensa del INE que él ofreció, Batres Guadarrama solo refirió que era una cantidad incalculable de personas las reunidas en Paseo de la Reforma.
El último récord de asistentes a un evento masivo en la Ciudad de México se registró el pasado 30 de octubre con un millón de personas, que asistieron al desfile del Día de Muertos a lo largo del Paseo de la rRforma y calles del primer cuadro de la capital.
Otro de los récords fue el del Zócalo: el 26 de septiembre 800,000 mil personas se reunieron para escuchar a Grupo Firme.