El día de ayer sábado 05 de Marzo el final del partido Querétaro VS Atlas llevado a cabo en el estadio Corregidora en Queretaro, se convirtió en una tragedia, pues antes de finalizar el partido integrantes de la barra de ambos equipos comenzaron a golpearse, el saldo extra oficial menciona al menos 24 fallecidos y más de 100 personas heridas.

La pelea entre aficionados de ambos equipos se llevo en medio de las tribunas,  el campo de juego y fuera del estadio, sin importar que familias con niños y personas mayores estuvieran en medio de todos los golpes.

Videos en redes sociales muestran que no habían suficientes elementos de seguridad en el estadio, no había elementos en la cancha y los pocos policías que habían fueron los mismos que abrieron las puertas para que la barra del Querétaro ingresara a la zona del Atlas para comenzar la pelea, imágenes muy fuertes han dado ya vuelta al mundo, es indignante la manera en la que golpeaban despiadadamente a las personas.

En entrevista un lesionado mencionó que la revisión para los aficionados del Atlas fue bastante estricta, les quitaron monedas, llaveros y cinturones, sin embargo cuando comenzó la pelea la afición de Querétaro si portaban armas blancas como pica hielos, navajas, herramientas, piedras y algunos tenían pistolas.

Ante los hechos la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol esta realizando ya la investigación de lo ocurrido, con ayuda de los reportes obtenidos de los comisarios y árbitros, como conclusión Querétaro podría ser desafiliado de la liga Mexicana.  

Equipos de futbol internacionales se han solidarizado con la tragedia rechazando lo ocurrido.

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri, por su parte, en conferencia de prensa mencionó: “Es un atentado a Querétaro, a nuestra forma de vida y a nuestros valores, estas agresiones no quedarán impunes.”

Comunicado del Atlas

La directiva de los ‘Rojinegros’ se pronunció ante el condenable hecho y pidió sanciones para todos los culpables:

“Atlas FC lamenta y reprueba los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El fútbol debe ser una aliado para promover valores y diversión para toda la familia. Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsables a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”.

Por lo pronto se suspendió la liga de futbol, y se comenzarán las investigaciones pertinentes.

En Suceso Quintana Roo,  nos unimos a la pena que embarga a las familias de los aficionados que lamentablemente perdieron la vida, y rechazamos rotundamente estas acciones que indignan a cualquier ser humano.

México por la paz.