accidente aéreo Delta

Un avión de Delta Air Lines, con 80 pasajeros a bordo, sufrió un accidente este lunes al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, volcando sobre la pista cubierta de nieve. El incidente dejó 15 personas heridas, tres de ellas en estado grave.

El vuelo CRJ900, operado por Endeavor Air en un avión Bombardier, había partido de Minneapolis, Estados Unidos, cuando ocurrió la colisión al intentar aterrizar en la ciudad más grande de Canadá, según informó la aerolínea.

Respuesta de las autoridades

El Aeropuerto Internacional Pearson, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de América del Norte, emitió un comunicado indicando que «todos los pasajeros y miembros de la tripulación han sido localizados» y que los equipos de emergencia están trabajando en la zona.

El vuelo Delta 4819 comenzó su trayecto alrededor de las 11:47 de la mañana, pero terminó volcado sobre la pista, tal como mostraron imágenes difundidas por CNN, que captaron la aeronave volteada en medio de la pista nevada.

Acciones de Delta Air Lines

Delta Air Lines, a través de sus redes sociales, informó que ha activado un centro de consultas para brindar información a los familiares de los afectados. En un mensaje, el director ejecutivo de la aerolínea, Ed Bastian, expresó su solidaridad: “Nuestros corazones están con los afectados por el incidente. Agradecemos a los miembros de Delta y Endeavor, así como a los socorristas en el lugar”.

Cancelación de vuelos

Debido al accidente, Delta anunció que los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson fueron cancelados por el resto de la noche.

Estado de los ocupantes

Según los primeros reportes de los equipos de emergencia, ocho ocupantes fueron atendidos en el lugar. Aunque en un inicio no se ha revelado el estado de salud de los heridos, media hora después del incidente, la policía local confirmó que la mayoría de los pasajeros habían sido evacuados con éxito del avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *