adan manzano

La policía de Kenner, en Luisiana, ha realizado avances significativos en la investigación sobre la trágica muerte del periodista mexicano Adán Manzano, quien se encontraba en Nueva Orleans cubriendo el Super Bowl LIX. El cuerpo de Manzano, de 27 años, fue hallado sin vida en su habitación de hotel en Kenner, un suburbio de la ciudad, el pasado 5 de febrero.

En las primeras horas del 7 de febrero, las autoridades confirmaron la detención de Danette Colbert, originaria de Slidell, como principal sospechosa del caso. La mujer fue arrestada después de que se descubriera que había utilizado la tarjeta de crédito de Manzano en diversas tiendas del área metropolitana de Nueva Orleans.

La investigación de la policía incluyó la revisión de cámaras de seguridad, que mostraron a Colbert junto a Manzano en la mañana del 5 de febrero. Las imágenes también captaron a la sospechosa abandonando la habitación del periodista horas más tarde.

Aunque el arresto de Colbert hasta el momento se ha relacionado con delitos financieros, tales como fraude y robo, las autoridades no han descartado que esté vinculada de manera más directa con la muerte de Manzano. Se sabe que la detenida tiene antecedentes penales por otros delitos, incluyendo el uso fraudulento de tarjetas de crédito y acusaciones previas de drogar a hombres para robarles dinero.

El caso sigue bajo investigación mientras las autoridades intentan esclarecer las circunstancias que rodean la muerte del joven periodista, quien estaba realizando un trabajo de cobertura del evento deportivo más importante de Estados Unidos.