Los días de Uriel Antuna en Cruz Azul han llegado a su fin. El jugador ha sido confirmado como nuevo refuerzo de Tigres para el Apertura 2024 de la Liga MX. La noticia, que marca un nuevo capítulo en la carrera de Antuna, fue anunciada por Vladimir García de TUDN.
Antuna, quien viajara hoy, martes 27 de agosto, a Monterrey, será presentado oficialmente en las próximas horas. Según Adrián Esparza, reportero de TUDN, el delantero llegará a la Sultana del Norte a las 14:00 horas para someterse a las pruebas físicas y firmar su contrato con el equipo felino.
La transferencia se produce en un contexto donde Cruz Azul buscaba vender al jugador, ya que su contrato actual culminará en un año y medio y Antuna había manifestado su intención de no renovar. La negociación también incluye una distribución equitativa del dinero entre Tigres y Chivas, equipo que aún posee el 50% de los derechos del futbolista.
Antuna llega a Tigres para cubrir la baja de Luis Quiñones, quien pidió salir del equipo. De esta manera, Tigres se convierte en el sexto club en la trayectoria profesional de Uriel Antuna, quien previamente ha defendido los colores de Santos Laguna, Groningen, LA Galaxy, Chivas de Guadalajara y Cruz Azul.
En el ámbito internacional, Antuna ha sido un habitual en las selecciones nacionales de México, participando en los equipos Sub-20, Sub-21, Sub-23 y en la selección mayor desde su primera convocatoria en 2017.
Con su llegada, Tigres suma a un jugador con experiencia y dinamismo, buscando fortalecer su plantilla en la actual temporada del fútbol mexicano.