El gigante del streaming sigue dando de que hablar al modificar sus planes de subscripción.
Netflix se ha colocado como una de las plataformas de streaming más importantes de la actualidad. Con cerca de 247.1 millones usuarios, ha sido pionera en el entretenimiento en línea.
Sin embargo, los precios de esta plataforma cada vez aumentan más y con la eliminación de la opción de poder compartir tu cuenta en otros espacios que no sean los registrados además de la integración de comerciales a sus servicios, este servicio de streaming se está encontrando en serias dificultades para mantener su público cautivo.
En esta ocasión Netflix se encuentra nuevamente en el ojo del huracán debido a que ha comenzado a eliminar la opción de subscripción de su plan más económico sin publicidad, lo que ha hecho que los usuarios tengan que elegir otro plan para continuar disfrutando con los contenidos de la plataforma
Esta restricción ha comenzado en Canadá y Reino Unido, en dónde la plataforma ya anuncia a su inicio que el “plan básico ha sido descontinuado” dejando solo las opciones el plan con publicidad -también denominado estándar con anuncios-, el plan estándar sin ellos o el Premium.
Actualmente no se conoce cuándo llegará, o si lo hará, esta opción a México. Actualmente los precios de los paquetes de Netflix van de los 99 pesos al mes a los 299 pesos
Ante estas las medidas antes comentadas la empresa declaró:
“A medida que ofrecemos más valor a nuestros miembros, ocasionalmente les pedimos que paguen un poco más. Nuestro precio inicial es extremadamente competitivo con el de otros transmisores y, por ejemplo, 6.99 dólares al mes en EU es mucho menos que el precio promedio de una sola entrada de cine”.