La escudería Red Bull ha revelado el nuevo y vibrante diseño del RB20, el monoplaza que Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen pilotarán en el Gran Premio de Gran Bretaña 2024.

Este diseño destaca por su audaz combinación de rojo y azul, capturando la esencia dinámica y energética del equipo.

El diseño es obra del tailandés Chalaj Suvanish, quien se inspiró en la decoración de las pruebas de pretemporada del equipo en 2015, utilizando un camuflaje distintivo como bandera. “Utilicé el rojo en el diseño del coche para representar el espíritu y la fuerza del logotipo de Red Bull y me inspiré en la forma en que se utilizan las pinturas flow-vis en las pruebas aerodinámicas”, explicó Suvanish.

El RB20 de ‘Checo’ Pérez brillará en el GP de Gran Bretaña

Christian Horner, director de Red Bull, destacó la importancia de la participación de los aficionados en este proceso creativo. “Tras el éxito de nuestras libreas personalizadas para aficionados el año pasado, estamos orgullosos de volver a utilizar las decoraciones diseñadas por aficionados en nuestros coches para 2024”, comentó Horner.

“He visto todas las propuestas y es increíble ver cómo el ingenio y la creatividad de los miembros de The Paddock cobran vida de una forma tan expresiva”.

El nuevo estilo del RB20 no solo será exclusivo para Silverstone, sino que también se presentarán diseños especiales en los Grandes Premios de Singapur y Estados Unidos, celebrando así 20 temporadas de Red Bull en la Fórmula 1. Actualmente, la escudería lidera el Mundial de Constructores con 355 puntos, seguida de Ferrari con 291 y McLaren con 268.

Red Bull continúa innovando y sorprendiendo tanto dentro como fuera de la pista, reforzando su posición dominante en el campeonato y su conexión única con los fanáticos del automovilismo.