Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa destaca la inclusión de figuras con experiencia y un historial de profesionalismo. Entre los nombramientos, Luz Elena González Escobar será la Secretaria de Energía, David Kershenobich Stalnikowitz encabezará la Secretaría de Salud, y Raquel Buenrostro Sánchez será la Secretaria de la Función Pública.
González Escobar, ex Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, es conocida por su trabajo en el programa de instalación de paneles solares en la Central de Abastos, lo que demuestra su conocimiento en temas energéticos. La foto capturada por Alma E. Muñoz muestra su llegada al MIDE, simbolizando el inicio de su nueva responsabilidad.
Jesús Antonio Esteva, quien será el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, cuenta con la confianza de Sheinbaum, forjada durante la construcción del segundo piso del Periférico. Esteva liderará junto con Edna Elena Vega Rangel, nueva Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien supervisará la construcción de un millón de viviendas en coordinación con el titular de Infonavit.
Rogelio Ramírez de la O continuará en su cargo como Secretario de Hacienda y Crédito Público, asegurando la estabilidad financiera y económica del país.
Sheinbaum subrayó la honestidad y la excelencia de su equipo, calificando a Raquel Buenrostro como “incorruptible”. Esta presentación del gabinete destaca un enfoque en la continuidad y la experiencia, reflejando un compromiso con la transparencia y la eficiencia administrativa.