Cancún, Q.R.; 20 de mayo de 2024.- Eric Arcila Arjona, candidato a Diputado por el Distrito 07 por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, enfatizó su compromiso de promover el derecho al esparcimiento, buscando que los ayuntamientos y el gobierno estatal incluyan en sus presupuestos la creación de espacios exclusivos para la niñez y la juventud, donde puedan convivir y desarrollarse de manera sana.

Con entusiasmo y motivación, Arcila Arjona concluyó su cuarta semana de campaña recorriendo las calles de Cancún, donde dialogó y escuchó a los vecinos de las Supermanzanas 100, 226 y 215. Fue recibido con gran aceptación y recopiló las principales necesidades de los jóvenes cancunenses.

“Hoy en día tenemos una Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y en sus artículos 40 y 50 se habla del Derecho de Esparcimiento, algo que sabemos es universal. Por eso vamos a legislar para garantizar que haya espacios destinados para hacer valer este derecho”, comentó el candidato de Morena, PT y PVEM.

Arcila Arjona explicó que una de sus propuestas es priorizar y mejorar los artículos mencionados de la ley, además de analizar la posibilidad de crear una ley específica sobre esparcimiento y recreación. Esta ley obligaría a los ayuntamientos y al gobierno estatal a incluir en sus presupuestos espacios que garanticen este derecho.

Candidato a Diputado por el Distrito 07 por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, enfatizó su compromiso de promover el derecho al esparcimiento

En su conversación con simpatizantes juveniles, Arcila Arjona expresó: “La idea es que la niñez y los jóvenes tengan un parque o un lugar exclusivo para recrearse de manera gratuita y sana, que sean espacios donde puedan esparcirse y conocerse, donde puedan platicar, divertirse y escuchar la música que más les guste, en términos coloquiales, para que puedan cotorrear”.

El candidato concluyó resaltando que estos lugares deben ser gratuitos y diseñados con temáticas que promuevan la recreación sana. “Es algo que nos ha faltado y que durante estas caminatas son de las necesidades que nos ha pedido la juventud en Quintana Roo y en Cancún”, afirmó.

Arcila Arjona continúa su campaña con la firme convicción de crear un entorno más inclusivo y justo para los jóvenes, asegurando que su propuesta no solo mejorará la calidad de vida de las futuras generaciones, sino que también fomentará una convivencia saludable y segura en la comunidad.