La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado una impugnación contra la suspensión definitiva concedida por una jueza de Oaxaca a Ricardo Salinas Pliego, en relación con la clausura del campo de golf Tangolunda, en Huatulco, por parte del gobierno federal. El predio, anteriormente concesionado al Grupo Salinas, fue declarado parque nacional mediante un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 26 de febrero.
El juzgado séptimo de distrito de Oaxaca informó que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a dicho órgano judicial ha interpuesto un recurso de revisión contra la resolución del 22 de marzo, en la que la jueza Miriam Fabiola Núñez Castillo concedió al empresario la medida cautelar.
Este caso ha sido remitido a un tribunal colegiado en materia civil y administrativa, el cual en los próximos días decidirá si ratifica, modifica o revoca el fallo de primera instancia.
Fiscalía impugna amparo de Salinas Pliego por clausura del campo de golf
Salinas Pliego inició un juicio de amparo el 11 de marzo, impugnando la falta de notificación sobre la orden de inspección y clausura del Club de Golf Tangolunda, así como la emisión y ejecución de medidas confiscatorias.
La jueza Núñez Castillo concedió la suspensión definitiva a Salinas Pliego, pero aclaró que esta medida cautelar no impide a las autoridades federales continuar con el procedimiento derivado de las órdenes de inspección emitidas en marzo, las cuales forman parte de un expediente específico.