El tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó fuera del pódium, al que su coequipero, Max Verstappen, subió en primer lugar. Los problemas de fiabilidad de Red Bull volvieron a aparecer este domingo con una perdida en la potencia del motor que le impidió a ‘Checo’ meterse al podio del Hard Rock Stadium.
Un tanto frustrado apareció Pérez en la zona de medios para explicar los problemas que sufrió desde la primera parte de la carrera.
En la vuelta 20, Pérez peleaba con Carlos Sainz por el tercer lugar y cuando se le acercó a un segundo aparecieron las fallas en el motor. ‘Checo’ reportó perdida de potencia, que le provocó perder hasta ocho segundos con el español que aprovechó la situación del mexicano para consolidarse en su sitio.
Checo Pérez queda cuarto en GP de Miami; tuvo fallas en el motor
A pesar de ello, el tapatío logró seguir en la pista y en la parte final protagonizó una batalla con el de Ferrari, sin embargo, no logró superarlo y se tuvo que conformar con el cuarto lugar.
“No, no pude hacer nada. Tenía demasiado déficit en el motor, por más que intentaba empujaba muchísimo en las curvas y sobrecalenté los neumáticos. No podía llegar a Carlos. Estaba en zona de DRS pero no hacía nada” dijo Pérez para Fox Sports.
En esa misma línea, Sergio dio más detalles de lo que fue su perdida de potencia. “Tenía que empujar mucho en las curvas porque no tenía potencia en las rectas. Perdía alrededor de 10 km/h en las rectas, ni con el DRS podía alcanzar a Carlos. Recuperé un poco de potencia, pero nunca lo suficiente. Perdí creo que en dos vueltas siete segundos, fue un desastre total” señaló.
Pese a su cuarto lugar en Miami, Sergio ‘Checo’ Pérez se mantiene en el tercer lugar en el campeonato general con 66 puntos, e intentará consolidar su posición en el próximo GP de España, que está previsto del 20 al 22 de mayo.