Para fomentar el turismo y ofrecer al mundo sus playas, vinos y gastronomía, la Secretaría de Turismo anunció que Baja California será el estado anfitrión del Tianguis Turístico 2025, su cercanía con Estados Unidos también es un punto clave.
Miguel Torruco, secretario de Turismo, explicó que un consejo evaluó a tres entidades que buscaban ser la sede de ese evento.
“El comité de selección analizó documentación de las tres entidades postulantes, Baja California, Puebla y Nuevo León, y una vez concluida la revisión, se procedió a la deliberación tras la cual se dictaminó que el Tianguis Turístico 2025 tenga verificativo en el estado de Baja California“. Miguel Torruco, secretario de Turismo.
La entidad recibirá la estafeta durante el Tianguis Turístico 2024, que se realizará en Acapulco, Guerrero.
“La cena que ofrecerá el gobierno de Baja California para coordinar los trabajos de ese cambio y que se llevará a cabo el jueves 11 de abril”. Miguel Torruco, secretario de Turismo.
El Tianguis Turístico 2025 anuncia su nueva sede
Por primera vez, la edición número 49 de la mayor fiesta del turismo mexicano, será un evento binacional, es decir, buscará romper el récord de asistencia de tour operadores de América del Norte.
“Buscando romper el récord de agentes de viaje de Canadá y Estados Unidos, sí estamos haciendo un fuerte impulso en poder contar con este récord y con la mayor afluencia de compradores del principal mercado que tenemos en Estados Unidos”. Miguel Aguiñiga, secretario de Turismo de Baja California.
Además, dos vecinos de Estados Unidos tendrán una presencia especial.
“Evidentemente, los estados de Estados Unidos, a los cuales esperamos recibir con mayor afluencia evidentemente del estado de California y Arizona principalmente”. Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California.
¿Cuándo se realizará el Tianguis Turístico 2025 en Baja California?
En 2025, el Tianguis Turístico se realizará del 28 de abril al 1 de mayo en “Baja Center” de Rosarito; los organizadores prevén la asistencia de 10 mil visitantes y una derrama económica de mil 380 millones de pesos.