Estamos a solo un par de días del evento de presentación de los nuevos Galaxy S24 y, pese a las continuas filtraciones, Samsung aspira a que sus nuevos buques insignia causen sensación. Y para conseguirlo, los surcoreanos quieren imponer un drástico cambio en su estrategia de actualizaciones de software.

Según se conoció en los últimos días a través de Android Headlines, que obtuvo acceso a materiales promocionales de la nueva línea de smartphones, Samsung ofrecerá 7 años de actualizaciones de software a los Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra. De confirmarse, será una decisión muy bienvenida por parte del público.

Si la firma asiática efectivamente adopta esta iniciativa, los usuarios de sus nuevos móviles recibirán nuevas versiones de Android hasta 2031. Esto significará un salto muy importante en comparación con modelos previos, donde el soporte para nuevas versiones del sistema operativo no solía durar más de 4 ciclos.

Samsung nunca ha estado a la altura de Apple en este aspecto: el Galaxy S24 quiere cambiarlo

Los Galaxy S23, que se lanzaron con Android 13 y ya recibieron Android 14, se actualizarán hasta Android 17, que se lanzará en 2026, y recibirán parches de seguridad hasta 2027. Con los Galaxy S24, Samsung optaría por extender drásticamente el soporte de software para que los usuarios reciban nuevas funciones y características por más tiempo.

En el caso de que esto se concrete, Samsung por fin se pondrá a la altura de Apple en este aspecto. Recordemos que, dependiendo del modelo, los de la manzana ofrecen nuevas versiones de iOS a los iPhone con entre 6 y 8 años de antigüedad.

Claro que Samsung no será la primera empresa en ofrecer 7 años de actualizaciones de Android en sus dispositivos. Google, de hecho, abrió este camino de la mano de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Pero la marca coreana tiene un alcance mucho mayor con sus dispositivos, de modo que el impacto global de esta nueva estrategia será mucho más profundo.