El mundo del espectáculo nuevamente se viste de luto, pues hace unas horas se comenzó a difundir la noticia sobre la muerte de Francesc Picas, uno de los exintegrantes de Locomía.

Fue Álex Kaffie, quien a través de su cuenta de Instagram, informó: «Muere Francesc Picas. Ha fallecido a los 53 años el cantante español e integrante de Locomía. Repose en paz (…) Vivió el momento de mayor éxito en Locomía y también el peor cuando el grupo se disolvió».

Cuentas de Facebook de fans del cantante señalan que el fallecimiento ocurrió el pasado 18 de noviembre, sin embargo, la familia no ha querido dar mayor información.

«Nos anunciaron que nuestro poeta dejó esta tierra el 18 de Noviembre, para unirse a los seres celestiales que lo esperan. Aún me cuesta tu partida. Dios te tenga en su gloria. Un día me dijiste que los abrazos no saben de distancias. Te abrazo infinito hasta el cielo», escribió la cuenta de Francesc Picas Mi Bendición.

La cuenta de Francesc Picas, ayer, hoy y siempre escribió: «Se los dije, tenía que confirmarlo, lamentáblemente, ya me lo confirmaron personas cercanísimas a él. La familia no ha querido sacar la noticia oficial».

Muere Francesc Picas, uno de los integrantes originales de Locomía que terminó como portero

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del cantante, sin embargo, se dice que falleció en su natal Barcelona.

Francesc Picas fue fundador del grupo español Locomía que surgió a finales de los años 80 y principios de los 90. La agrupación se formó como un grupo de diseñadores de moda y animadores de discoteca en Ibiza, que derivaron años después en un grupo musical que se hizo muy famoso gracias a sus canciones, el manejo de abanicos, zapatos de punta y coreografías.

Francesc Picas tenía 17 años cuando formó parte de Locomía, al desintegrarse la agrupación, sacó un disco como solista llamado ‘Bendición’: «Estuvo muy bien y funcionaba muy bien, pero vivía de toda la sombra del grupo».

«Con 17 años yo estaba encarrilado a mi carrera, a mis estudios, y descubrí todo ese mundo en Ibiza tan alternativo y en el que, además, ya tenía tanto éxito, antes de ser nadie en el mundo. Pues eso me gustó y luego, cuando apareció el proyecto musical, pensé en que podría canalizar mis estudios de solfeo, de piano, para convertir a Ibiza en una buena plataforma. Y así fue», señaló el cantante sobre su paso por la agrupación.