En vísperas de que las Águilas del América afronten su último compromiso de la fase regular y visiten Nuevo León para medirse ante los Tigres, el club dio a conocer que este viernes 10 de noviembre su lateral derecho, Kevin Álvarez tuvo que ser ingresado a un hospital de la Ciudad de México por problemas de salud, generando baja para el duelo contra los actuales campeones del futbol mexicano.

Fue a través de sus redes sociales, donde el conjunto azulcrema emitió un comunicado en el cual aclaran la situación del futbolista mexicano y afirmando que se trata de una infección respiratoria.

El Club América informa que nuestro jugador Kevin Álvarez, presenta una infección en las vías respiratorias altas que requirió atención hospitalaria. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución.

Kevin Álvarez, jugador del América, es hospitalizado de emergencia

De igual manera, el cuadro azulcrema se mantendrá a la espera del veredicto final de los doctores para saber cuánto tiempo estará de baja su lateral derecho. A falta de un nuevo diagnóstico, esto también podría representar que Kevin no pueda estar presente con la Selección Mexicana para los duelos ante Honduras dentro de la Nations League, mismos que se llevarán a cabo el próximo viernes 17 de noviembre y martes 21 de noviembre.

Si bien, los de Coapa afrontarán esta última jornada con el mero objetivo de igualar la marca de puntos en fase regular dentro de los torneos cortos (42 unidades), la baja de Álvarez para este cotejo no representará mayor conflicto para los de Coapa, pues quitando el tema del récord, ya tienen amarrado el liderato general y así pierdan el partido, no se modificará su posición en la tabla.

Por otro lado, es una realidad que Kevin se ha consolidado no solo como uno de los elementos más importantes en el esquema de André Jardine, sino de todo el futbol mexicano. Cursando apenas su primer torneo con las Águilas, el canterano de los Tuzos de Pachuca se adjudicó rápidamente la titularidad en el equipo y tras 16 jornadas, el atleta cuenta con 1,187 minutos jugados en 14 encuentros disputados, todos como titular.