Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ahondó esta tarde en la mesa de Futbol Picante sobre el tema de los jugadores que le impusieron por temas comerciales en su paso por la Selección Mexicana, reconociendo que uno de estos elementos, durante su corta estancia, fue el portero Guillermo Ochoa.
«Ochoa tuvo que ir en la etapa esta. (Ochoa) no hubiera estado porque yo preferiría que él estuviera en su equipo entrenando y jugando», comentó el hoy analista de ESPN.
Ricardo Ferretti agregó que Guillermo Ochoa no aparecía en su lista original, pero le pidieron que lo incluyera en su convocatoria y, ante el cuestionamiento del porqué accedió a incluir al hoy portero de la Salernitana, ‘Tuca’ reiteró su postura.
«Yo era interino, no me iba a quedar. A mi gusto, yo me hubiera querido llevar a los jóvenes que por ahorita tendríamos la certeza de cinco, seis jugadores si sirven o no. Esto es lo que yo quería, pero como estoy de interino y me dicen «‘Tuca’, pero es que fulano de tal, pues métalos'», cerró en su comentario en la mesa de Futbol Picante.
El timonel brasileño cuestionó a lo directivos de la Federación Mexicana de Futbol que no pensaron en un plantel joven que fuera tomando experiencia en el Tri mayor y, en cambio, le pidieron llamar a jugadores que interesaran a los patrocinadores.
‘Tuca’ revela que Ochoa fue uno de los jugadores que le impusieron
«Si ustedes me están planteando que están pensando en el 2026, ¿por qué quieren que lleve a estos jugadores? Esto no se debería hacer, aunque yo esté de interino y no me voy a quedar, estos jugadores no deben ir. Deben empezar a dar oportunidad a (Diego) Lainez, (Víctor) Guzmán, a fulano, los jugadores jóvenes con potencial que estaban saliendo y me dijeron «no Tuca, es que la publicidad y esto que el otro y tiene que venir fulano, tiene que venir mengano».
Ante esto, reconoció que tuvo que doblar las manos y aceptar que no se quedaría como técnico titular, a pesar de que le fue ofrecido el cargo.
«Yo decía ‘no me voy a quedar’, pero esto no está bien, piensen en el futbol, de dinero creo que ya están con las arcas demasiado llenas, no saben qué hacer con el dinero, pero, deportivamente, ¿en qué nivel estamos? Y ahorita llegamos a un año y medio del Mundial», comentó en la mesa de Futbol Picante.
«Esto fue hace cuatro años, ya va para cinco y medio. Cuando debutó (Lionel) Scaloni con la Selección Argentina, que jugamos dos partidos allá, yo fui y llevé a la Selección», expresó.
Ante esto, reiteró que «yo era de interino, no me iba a quedar. A mi gusto, yo me hubiera querido llevar a los jóvenes que por ahorita tendríamos la certeza de cinco, seis jugadores si sirven o no. Esto es lo que yo quería, pero como estoy de interino y me dicen ‘Tuca, pero es que fulano de tal, pues métalos».