Cancún FC concluyó su participación en el Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.
La escuadra caribeña requería de un triunfo por diferencia de dos goles para remontar la desventaja del juego de ida de los cuartos de final, en el estadio olímpico ‘Andrés Quintana Roo’, y se quedó en la orilla (2-1, 3-1 global) ante los Toros del Atlético Celaya en el decisivo encuentro, en el ‘Miguel Alemán Valdés’.
Al 7’, Toros provocó la primera jugada de peligro, cuando Benjamín Galindo se equivocó en la salida. Para su buena fortuna, Heriberto Aguayo hizo bien la cobertura y con gran barrida, despojó del balón a Ricardo Marín.
Celaya inauguró el marcador al minuto 16, tras el cobro de una falta por derecha de Ricardo Peña, quien aprovechó a la perfección Ricardo Marín, con un testarazo a segundo poste. En la acción, alcanzó a desviar el arquero, Edson Reséndez, pero no pudo evitar la anotación.
Cancún FC no se recuperaba del gol, cuando los de casa embistieron con el segundo, cortesía de Jesús Ernesto Miranda, al 17’, con un remate de derecha a la salida de Reséndez, a la base del poste derecho.
Un par de cabezazos, primero de Ricardo Cruz y después, de Adán Zaragoza, éste último en inmejorable posición para anotar, no supo darle dirección a escasos metros del marco custodiado por Allison.
Herido en su orgullo, Cancún FC no bajó los brazos, al contrario, luchó para meterse de nuevo al partido, hasta que el capitán, Michael Pérez, al 29’, derivado de un tiro de esquina, apareció por sorpresa con un riflazo al ángulo izquierdo de Allison.
Casi al final del primer tiempo, Orlando Botello tuvo el segundo en el mano a mano ante Allison, pero el espigado cancerbero, atajó al primer poste el fogonazo del dorsal ‘16’.
Para el segundo tiempo, los caribeños ajustaron líneas con tres movimientos: Edson García, Arturo Sánchez y Yair Delgadillo en sustitución de Orlando Botello, Ricardo Cruz y Osciel de la Cruz, en ese orden, todos al 46’. Más tarde, al 64’, lo hizo Felipe Hermosillo por el africano, Junior Moreira.
No había de otra, era vencer o morir para los visitantes ante un rival que se defendió, pero sin dejar de atacar. Al 65’, Diego Jiménez convirtió el tercero, sin embargo, el colegiado, Juan Andrés Esquivel, lo anuló por fuera de lugar. Cuatro minutos después, el propio Jiménez puso a prueba a Edson Reséndez, con un potente disparo que amenazaba la base del poste izquierdo.