En reunión con los legisladores en el Congreso como parte del protocolo que marca el fin del periodo ordinario, el presidente Andrés Manuel López Obrador se expresó muy bien del actual secretario de gobernación Adán Augusto López, generando que los diputados realizaran una ovación entre gritos y aplausos, que pareció más un destape provocado como su posible sucesor.
«A ver, vamos a poner a consideración: vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta; rápida, breve. ¿Verdad, díganme si sí o no: verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?», Los legisladores respondieron que SÍ, seguido de “Presidente, Presidente”.
Lopez Obrador continuo entre gritos de los diputados resaltando “Nos ayuda mucho, está a cargo de llevar a cabo la conciliación, con los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación», enfatizó.
Como dato: El actual secretario de gobernación Adán Augusto López fue electo en 2019 como gobernador de Tabasco; en 2021 pidió licencia para unirse al gabinete del presidente López Obrador, sustituyendo a Olga Sánchez Cordero.
¿Será que el presidente ya tiene elegido para heredar su silla?.