Eran las 06:15 de la mañana de este martes, cuando la célula criminal que la privó de su libertad el sábado pasado en Zapopan, Jalisco, liberó a la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa.
La alcaldesa de Acción Nacional fue abandonada en una localidad ubicada entre los municipios de Jiquilpan y Cotija, en los límites de Michoacán y el estado de Jalisco.
El reporte cita que Yolanda Sánchez se subió a un autobús por temor a que regresaran los criminales o atentaran en su contra.
Una vez en el autobús, la presidenta municipal pidió prestado un teléfono celular a otro pasajero y se comunicó con su director municipal de Seguridad Pública, quien pidió el apoyo del Ejército Mexicano.
Personal de la Policía Municipal de Cotija y del Ejército Mexicano montó un operativo para trasladarse a la zona y rescatar a la presidenta municipal.
Tras su liberación, esto fue lo que hizo la alcaldesa de Cotija, Michoacán
Los elementos municipales y los militares interceptaron en el municipio de Villamar el autobús con destino a Zamora, en el que viajaba la alcaldesa y la resguardaron.
Yolanda Sánchez fue trasladada a Cotija, bajo un importante dispositivo de seguridad, donde lo primero que hizo fue reunirse con su familia.
La alcaldesa de Cotija iba vestida con pantalón negro, blusa blanca, chamarra negra y huaraches cafés con plataforma de lazo.
Las fuentes consultadas confirmaron que la presidenta municipal se encuentra bien en su estado de salud; sin embargo, presenta severas afectaciones emocionales.