Corre el año 2020 y Phil Spencer envía un correo electrónico a Chris Capossela y Takeshi Numoto, ejecutivos de Microsoft. El jefe de Xbox expresa una serie de objetivos, pero uno resalta en especial: comprar a Nintendo.
Es uno de los documentos filtrados por el experto Tom Warren en Twitter, hoy X, a raíz del caso de la FTC contra Microsoft. Es la comidilla en el mundo de los videojuegos.
Phil Spencer apuntaba: “Nintendo es EL activo principal para nosotros en materia de videojuegos (…) Los juegos son nuestro camino más probable hacia la relevancia para el consumidor”.
“He tenido numerosas conversaciones con el LT de Nintendo sobre una colaboración más estrecha y siento que, si alguna empresa estadounidense tuviera una oportunidad con Nintendo, probablemente estemos en la mejor posición”, recalcó Spencer en el largo correo.
Microsoft quiere comprar a Nintendo, y este es su plan para lograrlo
Pero no era la primera vez que esto sucedía. Hace décadas atrás, de acuerdo con Nintenduo, lo intentaron, pero sin resultados positivos… como en 2020. La verdad es que la compañía de origen japonés nunca ha estado interesada en vender.
“La desafortunada (o afortunada para Nintendo) situación es que están sentados sobre una montaña de dinero en efectivo (…) tienen un consejo de administración que, hasta hace poco, no ha presionado para aumentar aún más el crecimiento del mercado o la revalorización de las acciones”, dijo Spencer en el correo.
Aunque el plan parece permanecer entre ceja y ceja para Phil Spencer y Microsoft, finalmente la empresa se decantó por enfocarse en Activision Blizzard.
“En algún momento”, subraya Spencer en la misiva, “conseguir Nintendo sería un éxito profesional y, sinceramente, creo que es un buen paso para ambas compañías. Nintendo está tardando mucho en darse cuenta de que su futuro existe gracias a su propio hardware”.