La retirada de todos los iPhone 12 del mercado en Francia tras descubrir que emitía demasiada radiación fue una de las noticias más sonadas de la pasada semana. Sin embargo, tal y como se preveía desde un principio, Apple tiene un plan para revertir la situación que se acabó traduciendo en el cese de las ventas de sus smartphones lanzados en 2020 en el mercado francés.
Como han revelado en Reuters, la compañía de Cupertino se ha comprometido a solucionar los problemas de exceso de emisión de radiación en los iPhone 12 a través de una actualización de software que será liberada próximamente.
Fue la semana pasada cuando, en Francia, se hizo firme la decisión de detener las ventas de los modelos de la serie iPhone 12 en el país, alegando que los dispositivos excedían el límite de SAR especificado según las regulaciones del país. Apple, por su parte, respondió poco después asegurando que el dispositivo cumplía con la normativa de SAR global.
Apple se compromete a solucionar el exceso de radiación del iPhone 12 con una actualización
No obstante, Apple ha emitido ahora un comunicado donde indican que van a liberar una actualización de software dirigida a los usuarios de Francia, para ajustar el nivel de SAR del iPhone 12 y adecuarlo a los niveles exigidos en el país, con el objetivo de conseguir que el dispositivo siga estando disponible en Francia.
Del mismo modo, aprovechan para garantizar que los niveles de SAR del iPhone 12 no supone un riesgo para la seguridad de los usuarios, y la decisión de Francia se basa en un protocolo de pruebas específico utilizado por los reguladores.
Por su parte, el gobierno francés ha asegurado que volverá a examinar el iPhone 12 tras esta actualización para comprobar si cumple la normativa, y decidirá si permite, o no, reanudar las ventas del iPhone 12 en el país.