Muere por contunsión en el cráneo

A 13 días de darse a conocer la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Escobedo, Nuevo León, las autoridades de ese estado confirmaron que el cadáver localizado en una cisterna para agua abandonada cerca del lugar donde fue vista por última vez, corresponde a la joven de 18 años. Del mismo modo, las autoridades dieron a conocer que el deceso de la joven fue por contusión en el cráneo.

Desaparición

El pasado 8 de abril, se reportó la desaparición de la joven estudiante de derecho, luego de haber acudido a una quinta, ubicada en la colonia Nueva Castilla, perteneciente al municipio de Escobedo.

Debanhi Escobar abordó una unidad que está dada de alta en el servicio de transporte por aplicación, la cual era el medio de transporte de confianza entre su grupo de amigas, pero la joven decidió dejar el auto después de tener diferencias con el conductor.

El 10 de abril se emitió la ficha de búsqueda, la cual detalló que Debanhi fue vista por última vez en la carretera a Laredo.

Investigaciones

Las autoridades de Nuevo León realizaron inspecciones el 20 de abril en la empresa Alcosa Transportes Internacionales, donde supuestamente se le vio por última vez a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, el pasado 8 de abril.

Después de 13 horas de investigación, no se logró encontrar pistas o datos relevantes que pudieran ayudar al localizar el paradero de la joven.

El jueves 21 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que fue localizado un cuerpo en un cisterna; sin embargo, en ese momento las autoridades trabajaron en la recuperación del cuerpo ubicado en las instalaciones del motel Nueva Castilla.

Tras darse a conocer dicha información, el papá de Debanhi acudió al lugar, reclamando a las autoridades: «13 días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí?”, gritaba.