Chrome eliminó una de sus funciones clásicas con el fin de adaptarlo a los tiempos actuales. La versión más reciente del navegador para escritorio dijo adiós a la barra de descargas que se activaba en la parte inferior al bajar archivos de internet. 

De acuerdo con Google, el equipo de Chrome tomó la decisión de eliminarla debido a que generaba problemas para algunos usuarios. La queja principal es que la barra de descargas robaba espacio al área de contenido y no desaparecía automáticamente. En una pantalla 2K o 4K esto pasaría desapercibido, pero en un portátil con resolución Full HD o inferior, los píxeles cuentan.

Otro inconveniente reportado es que la barra de descargas de Chrome no era tan útil como pensábamos. Sus funciones se limitaban a pausar y reanudar la descarga o abrir la carpeta donde se encontraba el archivo. Google cree que una característica como esta ya no es moderna, interactiva y consistente con la apariencia de la interfaz de usuario, comparada con lo que ofrecen otros navegadores.

Google Chrome elimina una de sus funciones más útiles: La barra de descarga

Debido a esto, Google decidió sustituirla por una bandeja de descargas parecida a la de Microsoft Edge. Esta función ofrece una lista de archivos bajados en las últimas 24 horas y un acceso directo a la carpeta destino. La interacción con las descargas se mantiene igual, con un botón que permite pausar o reanudar la transferencia y uno más para cancelarla.

Chrome enviará una notificación en forma de ventana emergente cuando descargues un archivo. Esta función está activada por defecto, aunque puedes deshabilitarla desde el menú Configuración > Descargas > Mostrar las descargas cuando finalicenpara evitar distracciones.

Aunque Google asegura que la barra de tareas era una característica obsoleta, algunos usuarios la encontraban útil. Acceder a tus archivos desde una pestaña inferior parece más sencillo que hacerlo desde un ícono que no está anclado por defecto en la interfaz de usuario de Chrome.