El mexicano Checo Pérez volvió a sonreír y brillar al clasificar en la tercera posición del Gran Premio de Bélgica, aunque el domingo saldrá en segundo lugar debido a la penalización de Max Verstappen de cinco posiciones.
Checo saldrá en la primera fila, solo por detrás de Charles Leclerc, quien se volvió a brillar a bordo de la Ferrari que se ha mostrado sólida en las últimas carreras.
Checo fue de menos a más a lo largo de la clasificación. Todos iniciaron la sesión con neumáticos intermedios y con el DRS desactivado debido a la lluvia que se presentó en el día y dejó la pista mojada en Lieja, Bélgica.
Durante la Q1, el tapatío marcó un primer tiempo de 2:02.053 que lo puso en quinto lugar, pero también en riesgo de bajar posiciones rápidamente, ya que la pista mejoraba en algunas zonas del circuito.
Con cinco minutos para el corte buscó una segunda vuelta que le asegurara siguiente ronda y lo hizo de buena forma con un tiempo de 1:59.911.
Checo Pérez arrancará segundo, el domingo, en el GP de Bélgica
Pérez comenzó bien la Q2 al lograr 1:55.982 y en donde se colocaba solo por detrás de su compañero Max Verstappen. Ante la mejora del asfalto todos los equipos ingresaron a pits para montar los neumáticos suaves, convirtiendo los últimos minutos de clasificación en una lucha de todo o nada.
Checo Pérez mejoró el registró a un 1:55.151, pero llegó a estar en zona roja con el octavo puesto en tiempo. El equipo le pidió no soltar el acelerador y en un último esfuerzo terminó por clasificar en el séptimo sitio con un 1:52.353.
Para la Q3 la primera oportunidad no fue buena para el mexicano, pues a pesar de lograr un 1:49.281 se puso sexto, quedando muy detrás del líder en ese momento, Charles Leclerc, quien contaba con un 1:47.931.
Sergio fue a una segunda oportunidad con cronómetros en rojo y con la urgencia de acelerar para subir posiciones. Después de mes y medio de irregulares resultados cumplió y se puso en la tercera posición al final de la clasificación con un 1:47.045.
Pérez saldrá desde el segundo cajón y tendrá que convertirse en el líder del equipo en el inicio de carrera, ya que Max partirá desde el sexto puesto.