“El Chicles” es un perrito de la calle que fue rescatado y que se ha vuelto popular en redes sociales al correr en competencias de cinco kilómetros y hacerlo de gran forma al punto de que estuvo cerca de ganar varias de ellas.
David Juárez es el ahora dueño del Chicles y quien lo cuida para que pueda seguir en las competencias, además de ser la persona que comparte sus carreras en su cuenta de TikTok (@david_corre).
Originario de Tijuana, Baja California, el Chicles participó en su última carrera el pasado 14 de mayo, pero, a diferencia de otras ocasiones, finalmente lo hizo con un número de competidor como lo hacen el resto de participantes.
El video de cómo le fue en la competencia fue compartido el pasado 15 de mayo y ahí se mostró como lució el número 175 dentro de los corredores. Al ya ser una figura conocida muchos van a saludarlo, quienes corren buscan quitarle un poco de su energía y le aseguran que lo vencerán.
Como uno más, el perro comienza desde la línea de meta y arranca con miras a quedar en la punta. Desde el principio se separa del pelotón y va codo a codo con los corredores principales y quienes tienen el potencial de llevarse la competencia.
‘El Chicles’ regresa a las competencias y porta número de corredor
A pesar de su buen ritmo llegó a perder varios segundos en sus paradas para tomar agua en los charcos que encontraba a los lados del camino, pero se nota como en todo momento realiza el recorrido de forma correcta y a gran velocidad.
Para los tramos finales, un competidor nombrado como el “Jumi” logra separarse de todos y finalmente es quien gana la carrera de 5 kilómetros, pero apenas unos momentos después aparece el Chicles para consolidarse en el segundo puesto. En los tiempos oficiales, “Jumi” hizo el recorrido de cinco kilómetros en 14:55 minutos, mientras que Chicles dejó un tiempo de 15:03 minutos.
Tras llegar a la meta el perrito es recibido con una botella de agua para que pueda recuperarse. Su dueño recalca que, a pesar de su gran lugar, no es premiado en las competencias, por lo que es colocado un bote para quien quiera donar algo para adquirir sus croquetas, vacunas y demás.
Ya al hablar con otras personas, el dueño señala que ya ha recibido consejos sobre qué comprarle para mantenerlo en forma y pueda seguir en las competencias. A la par, describe que está entre los planes el comprarle unos tenis.
Antes de terminar el video se puede observar como el ganador de la competencia, el “Jumi” decide entregar su medalla de primer lugar de manera simbólica a Chichles por su gran actuación, aunque el perrito sigue en busca de su primera victoria en las carreras.