Luego de que la embotelladora Coca Cola FEMSA (KOF) diera a conocer ayer haber sido víctima de un ciberataque, la empresa aseguró que tiene el control de todos sus sistemas y espera que este fin de semana volver a sus “procesos primarios” normales.
El director general de la compañía, Ian Craig, detalló que implementaron de inmediato sus protocolos de protección y su respuesta de seguridad cibernética, por lo que no han registrado un impacto material negativo.
“La evaluación actual de la situación es que nuestros controles identificaron el incidente de manera oportuna y esperamos que para este fin de semana volvamos a nuestros procesos primarios normales”, explicó el directivo.
Durante una llamada con analistas por sus resultados financieros detalló que en este momento están haciendo una evaluación forense integral del incidente y tomando todas las medidas adecuadas para garantizar que no queden riesgos.
Tras hackeo, Coca Cola FEMSA espera volver a la normalidad este fin de semana
“Implementamos de inmediato nuestros protocolos de protección y respuesta de seguridad cibernética, en todo momento permanecimos y continuamos manteniendo el control total de todas nuestras aplicaciones de TI”, afirmó.
En el primer trimestre del año, las ventas de la embotelladora avanzaron 12.0% con relación al primer trimestre del 2022, para llegar a 57,357 millones de pesos, impulsadas principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de optimización de ingresos y efectos de mezcla favorables.
Sin embargo, estos factores fueron parcialmente contrarrestados por efectos de conversión de moneda desfavorable a pesos mexicanos, ya que sobre una base comparable sus ventas habrían aumentado un 21.7%.
La embotelladora de Coca Cola precisó que su volumen aumentó 6.6% a 939.6 millones de cajas unidad, impulsado por el crecimiento del volumen en la mayoría de sus territorios, incluyendo un sólido desempeño en México, Brasil y Guatemala.
Mientras que las ganancias de la embotelladora mexicana Coca Cola FEMSA en el primer trimestre del año lograron un crecimiento de 35.3% por ciento respecto al mismo periodo de 2022, al alcanzar los 3,916 millones de pesos.