El Palacio de Buckingham informó el miércoles que el príncipe Harry asistirá a la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III, en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. El anuncio puso fin a meses de conjeturas sobre su presencia.
La esposa de Harry, la actriz Meghan Markle, permanecerá en California con los dos hijos de la pareja, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, agregó el palacio.
La figura del príncipe Harry, quinto en la línea de sucesión al trono, se ha convertido en motivo recurrente de polémica en Reino Unido, después de que tanto él como su pareja renunciasen a ejercer labores propias de la familia real y denunciasen situaciones de acoso.
A las primeras críticas públicas le siguieron un libro de memorias y un documental donde habló sin tapujos de su vida y expuso todo tipo de escándalos dentro de la familia real.
Buckingham confirma que Harry sí asistirá a la coronación de su padre, Carlos III, pero sin Meghan
El hijo menor del ahora rey y de Diana de Gales vive en Estados Unidos y apenas pisa Reino Unido. Viajó por sorpresa en marzo para asistir a un juicio en Londres contra un grupo de medios acusados de prácticas corruptas, después de que no se tuviese constancia de viaje alguno desde el funeral en memoria de su abuela, Isabel II, en septiembre de 2022.
Como ya no es un “miembro activo de la realeza”, está por verse qué papel desempeñará el príncipe Harry en la ceremonia de coronación. En el Jubileo de Platino de la reina, los duques de Sussex no participaron en la tradicional aparición en el balcón del Palacio de Buckingham.
Se espera que el príncipe William, como príncipe de Gales, tenga un papel destacado en la coronación, y tras el dramático relato de su hermano menor sobre su impasse, se prestará atención al reencuentro.
Además de la ceremonia de coronación, habrá un largo fin de semana de actos públicos y conciertos a los que se espera que asista la Familia Real.