La Unión Europea aprobó este miércoles 13 de Abril, 500 millones de euros más, para financiar el envío de armas a Ucrania, a la fecha los países europeos han destinado ya 1.500 millones desde que comenzó la invasión Rusa. Te preguntarás de donde viene ese dinero, el dinero proviene del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP), que se recaba de aportaciones de los estados que son miembros y sirve para financiar la entrega de armamento con objetivo de defender al país miembro que se encuentra en guerra, así como equipo de protección para el ejercito, botiquines combustible.
Kremlin dice que es «inaceptable» que el presidente Biden acuse a Rusia de «genocidio».
El Kremlin afirmó este miércoles 13 de Abril, que es inaceptable lo que el presidente estadounidense Joe Biden juzgue a las fuerzas rusas de cometer un «genocidio» en Ucrania, a quién Rusia invadió desde el 24 de Febrero. «Estamos completamente en desacuerdo y consideramos inaceptable cualquier intento de distorsionar la situación de esa formar» comentó el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, a la prensa.
Hoy se cumplen 44 días de guerra en Ucrania, y los registros de los ciudadanos y militares muertos cada vez son más difíciles de verificar, sin embargo la ONU lleva un registro al 7 de Abril de 1,611 civiles muertos y 2,227 heridos, de los cuales 131 y 191 respectivamente son niños, ¿cuantas personas que han perdido la vida no están en esta estadística?
Suecia y Finlandia decidirán en un par de semanas su adhesión a la OTAN.
Finlandia ya comenzó a temer que su vecino tóxico volteé a su patio, ya que comparte una frontera de 1.340 km con Rusia, por lo que observa con especial preocupación la invasión de Ucrania. Y mientras esto ocurre esta considerando seriamente en adherirse a la OTAN, al igual que su vecina Suecia.
«Rusia no es el vecino que creíamos que era», declaró este fin de semana la primera ministra finlandesa Sanna Marin, que esta misma semana remitirá a los diputados un informe de los servicios de inteligencia sobre las necesidades defensivas del país. La ministra condenó «los actos crueles y atroces» cometidos por las tropas rusas durante la invasión de Ucrania y recalcó que la decisión de adherirse a la OTAN será tomada «cuidadosamente pero rápidamente».