Un incendio se registró en un centro de migrantes del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, la noche del lunes 27 de marzo, en el cual murieron al menos 40 ciudadanos extranjeros, de acuerdo con el último balance dado a conocer por las autoridades.
El incendio ocurrió en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, en la que había en total 68 migrantes originarios de Centroamérica y Sudamérica.
Ajustan a 38 cifra de muertos
El INM informó que el número de fallecidos es de 38 y no de 40 como se informó alrededor de las 15:00 horas. Además publicó la lista de víctimas
EU ofrece apoyo para investigar incendio
El gobierno de Estados Unidos ofreció ayuda a México para investigar las causas del incendio en un centro de detención de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 40 migrantes muertos.
Quiero expresar mi más sentido pésame a las familias de quienes perdieron la vida en el trágico incendio del centro de detención en Ciudad Juárez, México anoche. Nuestros corazones están con sus seres queridos y nuestras oraciones están con aquellos que aún luchan por sus vidas”, dijo Vedant Patel, portavoz del Departamento de Estado.
En un video difundido en sus redes sociales afirmó que “esta tragedia es un recordatorio desgarrador de los riesgos que enfrentan los migrantes y refugiados en todo el mundo. Las autoridades mexicanas están investigando la causa de esta tragedia y estamos listos para brindar cualquier ayuda que puedan solicitar», dijo Patel.
Siga bien informado en Sucesos de Quintana Roo