SamsungSamsung

Los últimos modelos de los Samsung Galaxy, como el recientemente presentado Galaxy S23 Ultra, presumen de tener un zoom de hasta 100 aumentos con el que se pueden hacer fotos de la Luna bastante impresionantes. Sin embargo, acaban de descubrir que estas fotos son completamente falsas y que Samsung utiliza un truco para que luzcan bien.

Android
El usuario de Reddit ibreakphotos decidió investigar cómo era posible que un Samsung Galaxy pudiera hacer esas fotos extremadamente buenas de la Luna, y descubrir el truco. Las imágenes de la Luna tomadas con un Samsung Galaxy S23 Ultra, y modelos anteriores, se falsifican aplicando una «textura de Luna» que modifica al completo la imagen tomada por el dispositivo.

Samsung nos engaña, las fotos de la Luna de sus Galaxy son falsas
Para probar que Samsung estaba engañando con las fotos tomadas de la Luna este usuario hizo un experimento bastante sencillo. Abrió en su monitor una imagen de la luna a la que bajó la resolución al mínimo para que se eliminaran los detalles y se viera completamente borrosa.

Cogió su Samsung Galaxy S23 y realizó una foto de la luna borrosa de su monitor desde el otro lado de la habitación. Debería verse una luna completamente borrosa, sin embargo su Galaxy aplicó un filtro especial que mostraba todos los detalles de la Luna. Detalles que es imposible que aparecieran en la foto real.
Es decir, cuando el Samsung Galaxy S23 detecta que está haciendo una foto a la Luna, aplica un filtro especial que muestra detalles que no están en la foto original. En otras palabras, Samsung se inventa la luna para que parezca que su cámara es más potente de lo que en realidad es.

Básicamtne, Samsung remplaza las fotos de la Luna tomadas por el usuario por otras fotos de la Luna de mejor resolución, tal y como nos indican desde Halide, una de las mejores apps de cámara del mercado.

Samsung dice que esto es Inteligencia Artificial, sin embargo el experimento demuestra que no se trata de eso. No están mejorando los detalles que aparecen en una foto borrosa, directamente se los están inventando. Ya comparamos el Samsung Galaxy S23 Ultra vs el iPhone 14 Pro Max y una de las ventajas era el zoom, que ahora queda en entredicho.