Las Isla de Cozumel, Quintana Roo, se mantiene como el destino favorito de cruceros y durante el mes de enero se han recibido a 137 hoteles flotantes con más de 400 mil pasajeros, según información de Vagner Elbiorn Vega, quién encabeza la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
Pese a no ser una temporada alta de arribo de cruceros, se tiene un gran éxito, las y los visitantes descienden en todas las terminales de cruceros que hay en la isla, lo que genera una importante derrama económica y se busca que la prosperidad llegue a todos los hogares.
Como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el éxito que tiene el estado en materia turística se debe traducir en bienestar social para que la prosperidad compartida llegue a quienes más lo necesitan.
Cabe recordar que para este año se ha proyectado el arribo a Cozumel de mil 152 cruceros con tres millones 027 mil 250 pasajeros.
Las principales líneas de cruceros que arribaron durante enero a la isla son: Royal Caribbean International, Carnival, Norwegian Cruise Line, Disney Cruise Line, MSC Cruises entre otros.