Por Francisco Espinosa León.
En la semana de cuenta regresiva para el inicio de la campaña por la gubernatura del estado, hay dos cosas que son seguras: la primera es que en todas las encuestas queda perfectamente claro quién va al frente y es la clara favorita para ganar.
La segunda, Nivardo Mena Villanueva se posiciona en segundo lugar de los sondeos y confirma que será la salvación de un partido político sin dirigencia, orden y figuras de peso como lo es Movimiento Auténtico Social (MAS).
La estructura que por si solo aporta el ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas es lo suficientemente buena y sólida para pensar que gracias a ella, más los demás adeptos que el propio Nivardo Mena, pueda ganar entre la gente que no tiene partido o aún está indecisa, sin duda serán de ayuda para que el MAS conserve su registro.
Definitivamente sin Nivardo el MAS estaría condenado al fracaso total por la inoperatividad de una dirigencia que le he abierto las puertas a personas que no son conocidas por buenas acciones sino todo lo contrario.
Un ejemplo, el candidato a diputado local por el Distrito 7, José Rebolledo.
Este personaje se presenta con una historia de vida mezcla entre lo real, la fantasía y la ficción.
José Rebolledo como persona ha salido adelante con el apoyo incondicional de su madre, incluso superando barreras muy complicadas como es el cáncer.
Sin embargo, utiliza esa situación para presentarse como altruista, cuando en realidad va tejiendo un escenario en el que si las cosas no resultan como espera se hace la víctima y acusa a todos de traiciones, sin importarle engañar, editar fotos y quedar a deber ante más de uno.
El caso más reciente de Rebolledo se presentó con una asociación de ayuda para niños con autismo a la que les ofreció organizar un evento, usó sus nombres y al final no les dio una ayuda económica que había prometido y que presuntamente obtuvo.
Otro caso más, emprendió un proyecto en medios digitales, el cual dejó tirado y a la fecha mantiene adeudos con unas 10 personas aproximadamente, a las que invitó a participar, incluso dispuso de ellas varios días de trabajo, grabando entrevistas que nunca se subieron a alguna plataforma.
En favor de Rebolledo se puede afirmar que hubo a quien sí le adelantó una parte de su pago por el trabajo efectuado, pero fue la excepción entre 10 o 12 personas, incluyendo conocidas conductoras e influencers en Cancún.
El partido ya sabe de esta situación y prometió tomar cartas en el asunto. Le creemos a Cecilia Loría?
Volviendo con Rebolledo su lógica es estás conmigo o estás contra mí? Y en esa tesitura camina y va buscando engañar a más personas, incluso ofreciendo puestos en el Congreso del Estado.
De igual forma lo buscan los administradores de Plaza Las Palmas porque presuntamente de la noche a la mañana dejó unas oficinas con una renta pendiente.
Candidatos con esta lógica sin duda no aportan nada y al final harán quedar mal a un partido político como es el MAS.
Siganme de lunes a viernes en Maya FM por el 103.5 de 7 a 8 de la mañana y por la noche, de 9 a 10:30 por Canal 13 Noticias en Canal 13 en tv abierta, canal 130 digital por Telecable y redes sociales.
Nos vemos pronto.