Hace 18 años, Gloria Trevi obtuvo su libertad, luego de cuatro años en prisión, debido a que en 1999, la mamá de Karina Yapor interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua en contra de Sergio Andrade, Gloria Trevi, Mary Boquitas y Marlene Calderón por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores, ahora parece que el caso podría ser reabierto.
Fue en el año 2000 cuando Gloria Trevi, María Raquenel Portillo y Sergio Andrade fueron capturados y encarcelados en Brasil, sin embargo en 2004 fue absuelta del delito.
Según información dada a conocer por el diario de La Jornada, piden reabrir el caso luego de que el cantante R. Kelly fue declarado culpable de abuso a menores y cuya situación era muy parecida a la vivida por el exproductor mexicano, Segio Andrade.
Organizaciones civiles exigen reabrir el caso Trevi-Andrade
Todo parece indicar que el caso de Gloria Trevi y Sergio Andrade será reabierto y los delitos de los que se pretende acusar es por trata de personas, explotación sexual, trabajos forzados y esclavitud.
El diario nacional indica que «el área de la Fiscalía General de la República (FGR) que se encarga de investigar delitos federales, integra la carpeta de investigación contra la cantante Gloria Trevi, y su esposo Armando Gómez Martínez, por defraudación fiscal y lavado de dinero, con base en la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera y ya solicitó mayores datos de los movimientos financieros de ambos personajes».
Sin embargo, eso no es todo, pues según lo escrito por el medio, organizaciones civiles pidieron que se reabran las investigaciones por trata y explotación sexual que hubo contra la cantante y su exrepresentante Sergio Andrade.