Según pasan las horas, se van conociendo más detalles del accidente de Jeremy Renner a las puertas de su casa en el lago Tahoe. El actor –Ojo de Halcón en las películas de Marvel– ha sufrido un grave percance este domingo 1 de enero mientras quitaba la nieve a las puertas de su casa, donde fue atropellado por su propia máquina quitanieves.
Un video publicado por la página web ‘TMZ’ muestra cómo Renner es trasladado en un helicóptero medicalizado después de sufrir muchas y profundas lesiones en su cuerpo, especialmente en su pierna.
Testigos del accidente aseguran que Jeremy estaba limpiando la carretera a medio kilómetro de su casa en Tahoe para que su familia pudiera salir después de una gran tormenta de nieve en Nochevieja.
Un vecino que se encontraba cerca aseguró que la máquina quitanieves de Renner, llamada Snowcat, accidentalmente pasó por encima de una de las piernas del actor, lo que provocó que perdiera mucha sangre.
Jeremy Renner podría perder la pierna tras accidente con quitanieves
Otro vecino, médico, fue quien aparentemente le salvó la vida al hacerle un torniquete en la pierna hasta que llegaron los paramédicos. La zona fue acordonada por la Policía debido a que la máquina tiene muchas funciones de seguridad –cuesta 125.000 dólares– y no debería haber volcado.
Según un representante del actor, este se encuentra en el hospital en «estado crítico, pero estable» a la espera de un nuevo parte médico. En el audio de la llamada a los paramédicos, se puede escuchar la dificultad del equipo para llegar hasta el lugar del accidente debido a la tormenta caída sobre Tahoe, en el estado de Nevada.
El intérprete de Marvel tiene su vivienda cerca de la estación de esquí Mt. Rose. El actor había publicado en sus redes sociales un artículo sobre las malas condiciones meteorológicas alrededor del lago Tahoe.
El 13 de diciembre, Renner tuiteó una foto de un coche sepultado por la nieve acompañada del siguiente texto: «La nevada del lago Tahoe no es broma». Fuentes cercanas al actor aseguran que podría perder una pierna, pero, aparentemente, otras partes de su cuerpo también sufren lesiones por la caída.
Renner, de 51 años, ha sido nominado a dos Oscar por sus papeles en ‘En tierra hostil’ y ‘Ciudad de ladrones’. También interpretó el papel de Clint Barton, el superhéroe Ojo de Halcón, en varias películas de Marvel y en una reciente miniserie.