El actor Chris Rock estuvo como presentador invitado en los premios Oscar 2022 que se celebraron este domingo 27 de marzo, pero lo que nunca imaginó fue que recibiría una bofetada de Will Smith en medio de su anuncio del premio al “Mejor documental”.

Todo ocurrió al realizar una breve rutina de comedia previa. Rock hizo una broma comparando a Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 “G.I. Jane” (“Hasta el límite” en Latinoamérica, “La Teniente O’Neil” en España).

«Jada te amo. G.I. Jane 2, no puedo esperar por verla», fueron las palabras de Rock y cuando las cámaras enfocaron a la pareja, al parecer a Will le había causado gracia, sin embargo el rostro de Jada lo dijo todo, pues hizo un gesto de evidente desagrado.

En ese momento, Smith se percató de la molestia que esto había causado a su esposa, irrumpió en el escenario y golpeó al comediante ante la sorpresa de todos los asistentes y del público. Tras la agresión, Rock sólo pudo decir: “Oh, uh”.

Smith regresó a paso firme a su asiento junto a Jada, mientras nadie comprendía si se había tratado de un hecho preacordado o de una agresión directa. Desde su lugar Smith gritó algunas obscenidades y amenazó a gritos al conductor: «¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!», fue lo que dijo.

Rock sólo respondió: “Oh, wow”. Para los espectadores en casa, los sensores silenciaron la parte verbal del intercambio entre Rock y Smith, pero luego surgieron imágenes que permitieron oír la disculpa del comediante.

Jada Pinkett Smith ha sido abierta sobre su lucha contra la alopecia, un trastorno autoinmune que provoca la caída del cabello.

El teatro se quedó en silencio y Rock dijo: “Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión y terminó de presentar el premio. Sean “Diddy” Combs subió al escenario más tarde y les dijo a Smith y Rock que arreglarían las cosas “como una familia” después.

Videos posteriores permitieron saber qué sucedió en el corte comercial posterior al incidente: Smith, lloroso, fue “apartado y consolado” por Denzel Washington y Tyler Perry durante la pausa comercial.

“Will y Chris, vamos a resolver esto como una familia. En este momento, seguimos adelante con amor”, dijo el cantante y actor Sean “Diddy” Combs, al presentar la siguiente sección de la gala.

Tras la victoria de Smith, Anthony Hopkins, ganador del Oscar en 2021, apareció en el escenario e hizo referencia al “elefante de la habitación”. “Will Smith ya lo dijo todo. Tengamos paz, amor y tranquilidad”, indicó.

Tras este incidente que fue catalogado como un bochornoso escándalo del también conocido ‘Príncipe del Rap’ en las redes sociales. Posteriormente Will Smith ganó el premio a Mejor Actor en los Oscar 2022. Al recibir la estatuilla el actor aprovechó para pedir una disculpa por su actitud más no a Rock.

“Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados de mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams. Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”, declaró Smith tras recibir el trofeo.