El exjugador Pelé permanece internado en el hospital Albert Einstein, en la zona sur de la capital de Brasil. Los exámenes realizados el miércoles pasado mostraron que ‘O’Rei’ tiene bronconeumonía, una inflamación en las estructuras pulmonares como los bronquios y los alvéolos. El equipo médico que le acompaña ya ha iniciado tratamiento con antibióticos para contener la situación.

La región a tratar es considerada delicada por los profesionales responsables del tratamiento. En enero de este año, el portal especializado en deportes ESPN contó que, además del tumor en el colón (en el intestino), Pelé estaba peleando con otro en el hígado y el comienzo de uno en el pulmón.

Pelé, con bronconeumonía, pasa nuevos exámenes y sigue internado en Sao Paulo

El martes pasado, cuando ingresó por una hospitalización no programada al hospital Einstein, Pelé ya había sido diagnosticado con un cuadro de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigemic (edema generalizado) y también se identificó una «insuficiencia cardíaca descompensada». El ídolo sigue intentando recuperarse de las tres situaciones.