La Selección de Brasil recibió la peor noticia posible, ya que se confirmó que Neymar sufre un esguince en el tobillo derecho y su lesión lo marginará de los dos duelos restantes de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, aunque no se ha descartado que se pierda toda la justa.

Medios internacionales confirman que el crack exBarcelona no jugará en el próximo compromiso de Brasil en el Mundial Qatar 2022, que es el lunes ante Suiza y también se perderá el cierre de la primera ronda de la justa ante ante Camerún el 2 de diciembre.

«Neymar tiene un esguince. Le hemos tratado inmediatamente en el banquillo y ahora sigue con el fisio. Tenemos que esperar 24/48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión», comentó Rodrigo Lesmar, médico de Brasil, pues Neymar corre riesgo de quedar fuera de forma permanente de la justa.

Brasil se queda sin Neymar por su lesión en el tobillo

El astro brasileño del PSG se sometió este viernes a radiografías y recibirá tratamiento en el hotel donde el Scratch du Oro se concentra. Neymar se torció el tobillo en la segunda mitad de la victoria de la Verdeamarela por 2-0 en Lusail la noche del jueves ante Serbia. Se le pudo ver llorando sentado en la banca y se marchó a los vestuarios cojeando.

El defensor Danilo también sufrió un esguince el jueves, en el Brasil vs Serbia de la Copa del Mundo Qatar 2022, pero Lasmar, el doctor de la selección cinco veces campeona del orbe, señaló que su lesión no es de gravedad, pero tampoco estará disponible para el técnico Tite.

El defensor lateral de la Juventus de Italia, confirmado por el medio brasileño Globo Esporte, no podrá ver acción en los dos compromisos de Fase de Grupos que le restan a la gran favorita para ganar el Mundial Qatar 2022.