En el día después del Gran Premio de Brasil siguen apareciendo las reacciones al pleito entre Checo Pérez y Max Verstappen. Alrededor del mundo se generó eco de la actitud del neerlandés al negarse a cederle el lugar al mexicano en la pelea por el subcampeonato de la Fórmula 1, recordando que el europeo ya tiene el título en la bolsa.
En países como España, Reino Unido y Australia defienden a Checo, catalogando a Max de «egoísta», «poco inteligente» y otros adjetivos que lo dejan como el gran villano de la historia, una polémica que se pudo haber ahorrado pero, contrario a obedecer las órdenes de Red Bull de dejar pasar a su coequipero, dijo tajantemente que no ayudaría.
En la última vuelta del GP de Brasil, Christian Horner ordenó a Verstappen que cediera el sexto lugar a Checo Pérez para que sumara más puntos, ya que el mexicano está disputando el segundo lugar del Campeonato de Pilotos. El neerlandés rechazó las instrucciones y generó toda una polémica que ha causado revuelo.
Prensa mundial apoya a ‘Checo’ Pérez tras mala jugada de Verstappen
El periodista español Víctor Abad, quien conduce un programa de Fórmula 1 en la cadena DAZN (que tiene los derechos de transmisión en ese país), afirmó que lo de Verstappen fue «totalmente innecesario» y le recordó que, en la última carrera del 2021, Checo fue parte vital para que lograra su primer campeonato mundial con aquella extraordinaria defensa contra Lewis Hamilton.
Will Buxton, británico quien es presentador de la Fórmula 1 en sus canales digitales, abiertamente tachó a Verstappen de «irrespetuoso» para con la escudería y con Pérez Mendoza, recalcando que el trabajo del mexicano le ha significado dos títulos que con otros coequiperos jamás obtuvo.
«Si bien Max es un merecido bicampeón mundial, este domingo demostró que le falta mucho por aprender para ser un líder de equipo. Por todo lo que Checo ha hecho para ayudarle, lo de este día en nada le beneficia, le faltó el respeto a su compañero y al equipo», expuso en un mensaje.
«Red Bull jamás ha logrado el 1-2 en un Mundial de Pilotos y supuestamente esa es su meta. La negativa (de Verstappen) de ayudar a conseguir ese objetivo mostró su lado más petulante, una visión muy corta, limitada y un rencor triste. Todavía no es el corredor completo ni el talismán que necesitan. Tiene mucho por aprender», publicó el mismo comunicador en un segunda tuit.