Finalmente, el equipo Red Bull Racing de la Fórmula 1 fue sancionado por la FIA con 7 millones de dólares y una limitación de 10 por ciento en el uso de túnel de viento, por rebasar el límite de costos de 2021, pero se aclaró que «no existe acusación o evidencia de que RBR haya intentado en algún momento actuar de mala fe, deshonestamente o de manera fraudulenta, ni haya ocultado deliberadamente ninguna información a la Administración del Tope de Gastos».

Por medio de un comunicado la Federación Internacional de Automóvil dio a conocer el acuerdo a que se llegó con el equipo de Fórmula 1 y sus sanciones.

«RBR debe pagar una Sanción Financiera de 7 millones de dólares a la FIA en un plazo de 30 días a partir de la fecha de ejecución del ABA (artículo 9.5 del Reglamento Financiero», dice el comunicado.

FIA multa a Red Bull con 7 mdd y tiempo de desarrollo

«RBR recibe una sanción deportiva menor en forma de limitación de la capacidad de RBR para realizar pruebas aerodinámicas durante un período de 12 meses a partir de la fecha de ejecución del ABA mediante la aplicación de una reducción del 10% del Coeficiente C utilizado para calcular los límites individuales de las Pruebas Restringidas en Túnel de Viento (RWTT) y de la Dinámica de Fluidos Computacional Restringida (RCFD) aplicables a cada equipo, tal como se establece en el artículo 6 del Apéndice 7 del Reglamento Deportivo de la FIA para la Fórmula 1. Por ejemplo, si el coeficiente C, basado en la posición de RBR en el campeonato es del 70%, el nuevo valor efectivo de C será CNEW=70% x (10,10) = 63,0%; y se hace cargo de los costos incurridos por la Administración del Límite de Costos en relación con la preparación del ABA», se lee textualmente en el informe.

De acuerdo con la FIA no hubo mala intención de Red Bull que tenía un límite, como el resto de los equipos de 145 millones de dólares.

Así, se concluyó que Red Bull excluyó y/o ajustó inexactamente costos que ascendían a un total de 5 millones 607 mil libras esterlinas.

Por su parte, Aston Martin tuvo una multa de 450 mil dólares por presentar su informe 2021 con errores contables.