Hace una semana trascendió un video en donde el papá del actual presidente municipal de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amenazaba a funcionarios públicos que llegaron a su restaurante para clausurarlo, en el video se observa al señor Daniel Tabe con un cuchillo salir del restaurante y tomar a uno de los chicos que iban de chaleco del ayuntamiento mientras con el cuchillo hizo una finta como si le cortara el cuello, esa misma tarde el señor Daniel Tabe se disculpo por su conducta a través de sus rede sociales:

Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo

“La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio pero, nada justifica lo que hice. Me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo. De verdad me arrepiento, no va con mi personalidad”, aseguró.

Sin embargo los afectados que son personal del INVEA (Instituto de Verificación Administrativa), interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la Cidudad de México, por lo cuál se abrió una investigación por agresión.

El juez a quién se le turno la carpeta de investigación, vinculó a proceso al Señor Daniel Tabe por tentativa de homicidio calificado, y fijo 30 días para el cierre de la investigación complementaria.