Este domingo 18 de Septiembre un terremoto de 6.9 al sureste de Taiwán, con profundidad de 10km desató probabilidades de un tsunami, indició el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Durante el terremoto se colapsaron edificios en el sur de Taiwán, 4 personas quedaron atrapadas bajo los escombros de uno, 1 persona ya fue rescatada, mientras 400 turistas quedaron bloqueados en una ladera de la montaña. según información de la Agencia Central de Noticias (CNA), la cuál es la oficial de la isla.

Así mismo se informo que un trabajador de una una fábrica de cemento en el municipio de Yuli, murió tras ser golpeado por una maquina durante el terremoto.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán informo que 20 pasajeros fueron evacuados debido a que un tren se descarrilo, y por fortuna no hubo heridos.

Se ha solicitado a los residentes de Taiwán estar alertas por posibles réplicas, esto a través de un comunicado grabado de la Presidente de Taiwan Tsa-Ing-Wen. Por su parte 110 soldados ya trabajan en los rescates necesarios.