El sexto y último informe por parte del gobernador Carlos Joaquín González, realizado el pasado viernes en Chetumal, marcó precisamente el banderazo de salida para que los 11 presidentes municipales en turno rindan cuentas ante la ciudadanía de su respectivo municipio.
En el plano estatal el gobernador cumplió con la presentación personal del documento que contiene toda la información del último año de su administración, así en el Congreso del Estado, se reunión con un grupo de invitados en el centro de convenciones de la capital del estado.
En ambos casos Carlos Joaquín se vio tranquilo, emotivo, agradecido con la población y totalmente consciente que durante casi seis años puso lo mejor de sí para hacer de Quintana Roo un estado próspero, seguro y en constante desarrollo.
Entrando en materia de los 11 presidentes municipales quiero destacar el trabajo que han emprendido Atenea Gómez Ricalde (Isla Mujeres) Marciano Dzul (Tulum), Juanita Alonso (Cozumel), Blanca Merari Dziu Muñoz (Puerto Morelos) y la encargada de despacho en Benito Juárez, Lulú Cardona.
Otros presidentes municipales da la impresión que tienen poco qué informar a su gente, sin embargo deben cumplir con el compromiso.
Ya veremos cómo les fue.