El histórico jugador brasileño apareció en el cuadro titular del técnico Andrés Lillini ante Mazatlán en un juego correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2022.
El equipo universitario terminó con un empate de 1-1; Alves jugó los 90 completos y figuró en el resultado.
Con el empate, Pumas sigue como el único equipo invicto del Apertura 2022 tras cinco jornadas. Suma siete puntos y se ubica en el séptimo puesto de la tabla de clasificación. Avanzan los primeros 12 a la Liguilla.
En lo general, Alves tuvo un desempeño regular en su presentación. Su falta de condición física se mostró claramente, especialmente en los últimos 45 minutos.
Antes del silbatazo inicial, Dani participó en la ceremonia tradicional que se lleva a cabo por parte de los jugadores Felinos previo a cada cotejo en el Estadio Olímpico Universitario.
Hizo el saludo universitario a la afición; alzó el brazo derecho en el aire mientras se entonaba el himno deportivo de la UNAM.
Alves, 39, jugó en el medio campo por el lado derecho; en el primer tiempo se apoderó de ese sector. Édgar Bárcenas fue el encargado de marcar al exjugador del Barcelona de España, pero no pudo con la encomienda. Pese a ser 11 años menor que el sudamericano, la diferencia de talento de panameño y Dani era muy evidente.
Dani Alves debuta con Pumas y rescata el empate ante Mazatlán
A lo largo de toda la primera mitad del encuentro, los compañeros de Alves se enfocaron en hacerle llegar el balón en cada oportunidad.
Ya en la parte complementaria, Dani no tocó el balón en los primeros minutos. Sin embargo, al 66’, intentó sorprender al portero de Mazatlán, Nicolás Vikonis, pero su tiro de larga distancia fue rechazado.
Y al 70’, Mazatlán pareció abrir el marcador con un tanto de Nicolas Benedetti. Pero para suertede Alves y Pumas, fue anulado. El brasileño había perdido el balón en la incepción de esta jugada de los Cañoneros. Ya mostraba mucho cansancio.
Cinco minutos más tarde, los sinaloenses finalmente abrieron el marcador y Alves tuvo mucha injerencia. Reaccionó con poca intensidad para marcar a Eduard Bello, quien fue el autor del gol.
No obstante, al 90’, Alves tuvo su revancha. Realizó un tiro de esquina del lado izquierdo que fue redirigido por Nicolás Freire para el empate. Fue una jugada controversial, primero preció ser un saque de meta y no de esquina. Y luego en el remate de Freire, su compañero Diogo le cometió una falta a Néstor Vidrio, pero no se marcó nada.