La jugadora de los Rayadas de Monterrey, Silvana Flores, fue la seleccionada que hipotéticamente hizo llegar a través de su club la carta a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, donde acusa a la entrenadora, Maribel Domínguez, de presunto maltrato y aparentes situaciones extracancha que actualmente están bajo investigación de la FMF.

ESPN Digital pudo corroborar, con varias fuentes, que el origen de la misiva que revela supuestas ‘anomalías’ al interior de la Selección Nacional Femenil Sub-20, habría sdo escrita por la mediocampista mexicana y enviada en inglés, reclamo que por protocolo del máximo organismo del futbol nacional hizo que Domínguez y todo el cuerpo técnico del equipo fueran desafectados de sus cargos.

Cabe aclarar que en el oficio no se denuncia que en forma personal ella haya sufrido problemas extrafutbolísticos o tópicos de otra índole, pues su reclamo es única y exclusivamente deportivo por desavenencias en cancha con ‘Marigol’, pero en ningún caso de una situación ajena a algún otro tema.

Silvana Flores, hermana de Marcelo, habría escrito la carta contra Maribel Domínguez

La pesquisa de la FMF se ha dado en los últimos días con una serie de entrevistas y se cree que entre el lunes y el martes se daría la resolución. En caso de que Maribel Domínguez o su cuerpo técnico se encuentre ‘responsable’ , entonces inmediatamente quedará fuera de la dirección técnica del equipo mexicano, en caso contrario, permanecerá y dirigirá la Copa del Mundo de la categoría en Costa Rica.

in embargo, este sitio supo que las posibilidades de que Maribel se mantenga son prácticamente nulas. Habrá que ver cuál es la razón que sustentará la FMF en caso de un posible cese.

Por el momento, Ana Galindo oficialmente es quien se hace cargo del representativo mexicano, según se desprende de un comunicado emitido por la FMF.

Se pudo investigar, a través de jugadoras de la plantilla y cuerpo técnico, que la relación entre Silvana y Maribel no fue la mejor desde un principio, en virtud que la entrenadora no consideró a la hermana de Marcelo Flores con el nivel físico y estratégico suficiente para estar en el equipo tricolor femenil, lo cual ocasionó diversos encontronazos por conceptos e ideas futbolísticas que nunca se pudieron solucionar y cada vez crecieron más al punto que se afirma rechazó la convocatoria para asistir al Mundial en Costa Rica, según arrojan y corroboran revelaciones de involucrados en el caso.