Luego de casi una década del fallecimiento de la cantante Jenni Rivera, sus redes sociales se reactivaron con una publicación que parece indicar un nuevo proyecto.
El post fue hecho el 15 de febrero de 2022, donde se puede apreciar el número ‘2022’ en un fondo negro, lo que podría anunciar un proyecto inédito de la ‘Diva de la Banda’, tal y como ocurrió en 2019, cuando la familia compartió una canción nunca antes escuchada llamada “Aparentemente bien”.
La publicación del número 2022 con un fondo negro fue subida a sus distintas redes sociales (Instagram y Twitter) siempre con el texto 2022 #JenniRivera, situación que llamo la atención de los seguidores de la cantante, quienes inundaron la imagen con comentarios de sorpresa y broma. Algunos con emoción de un posible proyecto nuevo con canciones nunca antes reveladas, otros comentaban la teoría de que la cantante en realidad está viva y regresará a la escena pública.
La foto cuenta con más de 100 mil reacciones en Facebook, además de 48 mil comentarios y ha sido compartida 65 mil veces, que cuenta con más de 6 millones de ‘me gusta’. En su perfil de Instagram, con 1.5 millones de seguidores, superó los 64 mil ‘likes’ y está cerca de los 3 mil comentarios.
Cuándo murió Jenny Rivera
Dolores Janney Rivera Saavedra, mejor conocida como Jenni Rivera, falleció un 9 de diciembre de 2012 luego de que se desplomara el Lear Jet donde viajaba junto a algunos de sus colaboradores. El accidente se registró luego una presentación en Monterrey, se dirigía al aeropuerto de Toluca.
Los restos de la aeronave fueron encontrados en la Sierra Madre Oriental en municipio de Iturbide, Nuevo León. El primer reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil explicó que debido al grado de destrucción que tenía la nave al ser encontrada no era posible determinar las causas del accidente.
Más tarde se detalló que todo se debió a una cadena errores, mismos que involucraban al capitán de la nave, quien con 78 años superaba la edad permitida para pilotar ese tipo de avión. A esto se le sumó que el co-piloto de 21 años tenía una licencia no apta para volar fuera de los Estados Unidos.
Ese mismo diciembre, la cantante, fue despedida por su familia y más personalidades del medio artístico en el Gibson Amphitheatre del Universal Citywalk, de Los Ángeles, California, ceremonia que fue presidida por Pedro Rivera Jr., hermano mayor de Jenni y pastor.